ABSAN LEGAL Corporate Compliance Program

Plan de Prevención de riesgos penales en la empresa  

La firma     Área de práctica     Implantación del programa     Solicitar presupuesto     Contactar       902 008 582

Concepto de Compliance

 

Completar programa de complianceSe trata de un programa de gestión interna realizado con el fin de asegurar que las políticas de la empresa, los procedimientos, y las operaciones en todos los ámbitos de la empresa se ajustan a las normas, requisitos y directrices establecidos para su sector de actividad en particular y a la legislación aplicable en general.
Es decir, el objetivo de este programa es prevenir que se puedan llegar a cometer delitos o infracciones en cualquier ámbito empresarial aplicando la diligencia debida (“due diligence”).
 

Compliance

La función COMPLIANCE tiene como objetivo principal implantar los procedimientos que aseguren el cumplimiento normativo interno y externo de las empresas, gestionando una estrategia de prevención corporativa que evite la imposición de sanciones administrativas, responsabilidades civiles con terceros, o incluso la imputación penal por delitos societarios, contra la seguridad de los trabajadores, la hacienda pública o cualquier otro de los múltiples tipos relacionados con la actividad empresarial.

Cada vez es más difícil para las empresas poder cumplir con todas las obligaciones que les imponen las leyes o que los estándares de buen gobierno recomiendan.

Desde ABSAN Corporate Compliance le ofrecemos nuestro asesoramiento en esta materia, elaborando un protocolo sobre los riesgos corporativos de su Empresa, y tras este análisis previo, le facilitamos la metodología que debe implantarse en el funcionamiento interno y externo de la Empresa para garantizar el cumplimiento de las normas por sus empleados y por los Órganos de decisión y gestión, evitando los riesgos relacionados con la actividad de su Empresa, haciéndola más competitiva y mejorando su imagen corporativa y comercial.

Las fuentes de riesgos pueden ser muy diversas dependiendo de su actividad o negocio.


En el área de finanzas de su Empresa algunos ejemplos los tenemos en el blanqueo de capitales, anticorrupción, control de cambios, operaciones en efectivo, fiscalidad, etc.
En el área comercial y ventas: publicidad y promoción, etiquetado e información al cliente, protección al consumidor, responsabilidad del producto, devoluciones de ventas, etc.
En el área de producción y distribución: sanciones comerciales, controles de exportación, acuerdos con proveedores, política medioambiental, seguridad en el trabajo, propiedad intelectual e industrial, etc.
En el área de relaciones laborales: discriminación, mobbing, relaciones sindicales, políticas de igualdad, inmigración, políticas de retribuciones, pensiones y prestaciones, etc.
En el área de información: obtención y transferencia de datos, protección de datos, auditorias de cumplimiento, privacidad de clientes y empleados, Internet, publicidad o información engañosa, etc.
En el área de gobierno corporativo: códigos de conducta, políticas de responsabilidad civil, de control y auditoria, estructura de gobierno corporativo, operaciones con personas vinculadas, etc.
El incumplimiento de las distintas y muy variadas normas aplicables puede acarrear sanciones cuantiosas para la Empresa, y también responsabilidades penales, que en algunos casos podrían derivarse a los administradores y accionistas de las Sociedades mercantiles.

Déjese asesorar por ABSAN Corporate Compliance, le propondremos una política de prevención de riesgos corporativos personalizada que le permitirá una gestión de su Empresa más eficaz y en la que controlará su negocio desde todas las perspectivas

 

 

 

 

 

 

Curso eminentemente práctico sobre cómo realizar Planes de Prevención Penal y Compliance

Guía rápida de compliance

Consigue ahora nuestra "Guía Rápida de Compliance Para Abogados" y tendrás una visión rápida y completa del mundo del Compliance y de cómo ofrecer a tus clientes los medios para implantarlo en su empresa

 

Código ético
Plan de Prevención Penal
Prevención del Blanqueo de Capitales
Compliance Digital
Prevención de Riesgos Laborales
Compliance Financiero
Prevencion de Riesgos Medioambientales
Forensic Compliance
Canal ético de Denuncias
Compliance Software
Compliance Officer
Formación
Concepto de Compliance Programs
Sobre Absan Outsourcing
Información y Noticias
GCoO - Grupo Compliance Outsourcing
Pregunte a un experto en prevencion penal
Implantación del programa
Solicitar presupuesto
ABSAN Corporate Compliance
Área de practica
Análisis de riesgos penales
Riesgos laborales y medioambientales
Códigos éticos
Medidas de reacción
Due Diligence
Concepto de Compliance Programs
Canal de denuncias
Oficina externa de cumplimiento
plan de prevencion penal para pymes
Baner de oferta de distribucion  a agentes colaboradores

 

Puedes distribuir estos servicios a través de Red Básica haciéndote agente colaborador:

Red Básica es una empresa especializada en acercar los mejores productos, bienes y servicios profesionales a sus clientes potenciales. más in

Sobre Compliance, Prevencion Penal y Canal Etico ]                 Contactar    Concepto de Compliance Programs

 

Corporate Compliance ] Reclamacion por accidente ] Reclamacion Negligencias Medicas ] Defensa por expropiacion forzosa ] Defensa por convenios urbanísticos ] Divorcio Gratis y Separacion Express ] Desahucio Express ] Un abogado en Alemania ] Reclamar un título nobiliario ] Red Basica de Procuradores ] Afectados por las preferentes ] Recurrir una multa ] Reclamacion clausula suelo ] Plataforma de afectados maderas nobles de la sierra del segura ] afectados por hipotecas multidivisa ] RED DAS ] DAS Compliance ]

 
 

 

Sobre Compliance, Prevencion Penal y Canal Etico ]

Código ético ] Plan de Prevención Penal ] Prevención del Blanqueo de Capitales ] Compliance Digital ] Prevención de Riesgos Laborales ] Compliance Financiero ] Prevencion de Riesgos Medioambientales ] Forensic Compliance ] Canal ético de Denuncias ] Compliance Software ] Compliance Officer ] Formación ] [ Concepto de Compliance Programs ] Sobre Absan Outsourcing ] Información y Noticias ] GCoO - Grupo Compliance Outsourcing ]

Principal ] Corporate Compliance ] Reclamacion por accidente ] Reclamacion Negligencias Medicas ] Defensa por expropiacion forzosa ] Defensa por convenios urbanísticos ] Divorcio Gratis y Separacion Express ] Desahucio Express ] Un abogado en Alemania ] Reclamar un título nobiliario ] Red Basica de Procuradores ] Afectados por las preferentes ] Recurrir una multa ] Reclamacion clausula suelo ] Plataforma de afectados maderas nobles de la sierra del segura ] afectados por hipotecas multidivisa ] RED DAS ] DAS Compliance ]